Llega el otoño: días más frescos, paisajes de colores, vendimia y mucha historia por descubrir. Te recomendamos los mejores planes de esta temporada para que no te pierdas nada.
El otoño es la mejor época para visitar los barrios de bodegas tradicionales de nuestra provincia y hacer catas de vinos acompañados de los productos artesanales más típicos: embutidos y quesos de oveja.
¿Cuáles son los mejores barrios de bodegas de Palencia? Cada uno tiene unas características que lo hace especial, a nosotros nos encantan el de Torquemada (con una superficie aproximada de 120.000 metros cuadrados, es barrio de bodegas más numeroso de Castilla y León con 465 bodegas) y el de Baltanás, con unas 400 bodegas construidas en seis alturas diferentes en un precioso cerro que parece salido de un cuento de magia.
Déjate guiar por los que más saben: guías locales y propietarios de viñedos. Acércate a La Zarcera del barrio de bodegas de Baltanás y contacta con la familia propietaria de las Bodegas Esteban Araujo desde el siglo XIX.
Pocas combinaciones son mejores que visitar la Villa Romana de la Olmeda y dar un paseo por la plaza porticada de Saldaña. Descubre uno de los lugares descritos por la prestigiosa revista National Geographic como “uno de los grandes descubrimientos de la arqueología mundial”.
En nuestra provincia también hay otras obras de artistas destacados como Alejo de Vahía, Jorge Manrique o Pedro Berruguete. Todo ello puede visitarse en un recorrido por las diferentes sedes del Museo Territorial Campos del Renacimiento, ubicadas en localidades donde nacieron, vivieron y trabajaron algunos de los protagonistas.
Aunque parezca mentira, en esta época del año también se pueden “ver” las estrellas y disfrutar de la astronomía. Tanto si vienes en familia como en pareja, te recomendamos que visites San Pedro Cultural, monumento Starlight, un espacio cultural sobre astronomía, levantado en una antigua iglesia románica y reconvertido en un nexo de unión entre Tierra de Campos y el universo, ofreciendo al visitante una experiencia inolvidable.
El Canal siempre es una visita obligada si vienes a Frómista, pero durante estos meses, con las hojas de los árboles cambiando de color se convierte en un espectáculo de marrones y amarillos, con cantos de pájaros y paisajes otoñales que no te puedes perder. ¡Anímate a salir a pasear con una de nuestras bicis de alquiler!
Calle Francesa 31
Frómista (Palencia)