En Doña Mayor tenemos muy clara nuestra filosofía: proponemos a nuestros huéspedes sentir el ritmo de los pueblos, una experiencia transformadora que invita a explorar un nuevo modo de vida: más rural y humano. Les ayudamos a conocer el entorno mediante experiencias locales: descubrir el origen de nuestra historia a través del patrimonio, conectar con la naturaleza recorriendo el Camino de Santiago, observar las estrellas y sentir la inmensidad del universo…
Todo ello desde un entorno tranquilo y un hotel con filosofía sostenible, donde el respeto por lo que nos rodea y el apoyo a la vida rural acompañarán el viaje.
Trabajamos cada día para conseguir esto y durante este año 2021 en Doña Mayor ha habido muchos eventos que queremos compartir vosotros.
A principios de año, recibimos el premio a mejor Alojamiento Sostenible 2020 del Club de Calidad Ruralka. Un reconocimiento del que estamos muy orgullosos ya que pone en valor el trabajo realizado durante muchos años, para transformar un hotel rural tradicional en un alojamiento sostenible. Seguimos trabajando con mucha ilusión para mejorar cada vez más: para nosotros la sostenibilidad es nuestra forma de vida.
La revista Traveler habla sobre nuestro proyecto en este artículo de Marina Vega: “Cómo convertí mi hotel rural en sostenible”. En sus primeras líneas plantea una cuestión clave sobre la que es muy necesario reflexionar: “Hay muchos nuevos hoteles que ya nacen siendo sostenibles, pero ¿qué pasa con aquellos que llevan ya años funcionando y que también quieren serlo?”
En este articulo de El Mundo contaban como la entrega de premios de la marca de calidad hotelera Ruralka, incluye nuestro Eco Hotel como mejor alojamiento sostenible 2020.
También hemos recibido la certificación de alojamiento Starlight. Esto certifica que nuestro alojamiento cumple los criterios de calidad Starlight: además de firmar nuestro compromiso adhiriéndonos a la “Declaración en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”, disponemos de material óptico para observación que ponemos a disposición de los huéspedes de forma gratuita (prismáticos, telescopios, libros…) y organizamos actividades de astroturismo.
Nuestro compromiso con las actividades de turismo sostenible es firme, creemos que realizar turismo sin perjudicar al planeta es posible. Y además, es muy divertido: así fue nuestra observación de Las Perseidas en agosto.
Elena Flor, en su artículo de Telva, relata como desde nuestro hotel rural con encanto, invitamos a los huéspedes a conectar de nuevo con la naturaleza, a vivir una vida más rural y humana, a descubrir la historia de nuestros antepasados en la tierra donde se escribió.
Durante la pandemia, hemos creado un espacio de coworking en nuestro hotel rural. Este año hemos celebrado varias reuniones de empresa o team building, además de ofrecer nuestro espacio a teletrabajadores o personas que quieran comenzar proyectos de emprendimiento.
Pertenecemos a ANCYCO, la Asociación Nacional de Coliving y Coworking, cuyo objetivo es: “Promover espacios de coliving y coworking en zonas rurales, para mejorar la sostenibilidad económica de los establecimientos turísticos existentes y fomentar la creación de otros negocios, y poner en valor su contribución al desarrollo de la economía rural, contribuyendo a la repoblación rural gracias a las oportunidades de vivienda y trabajo que se crean.”
En Doña Mayor creemos en las posibilidades de las zonas rurales. Ofrecer modelos diversos de alojamiento y trabajo en el medio rural es un motor para el desarrollo.
Nos gusta contribuir a la conservación del entorno natural que nos rodea. Por eso hemos firmado una colaboración y hemos realizado una recogida de donativos de nuestros clientes para apoyar a la Fundación Global Nature, que protege la Laguna de la Nava, un humedal muy relevante para la conservación de la biodiversidad que se ubica muy cerca de Doña Mayor. También, hemos vendido postales y varios cuadros al óleo con escenas de naturaleza de nuestro entorno para recaudar dinero para la Fundación. Además en el eco hotel, disponemos de información de los proyectos que trabajan desde la Fundación para que los clientes comprendan la importancia de estos espacios naturales y puedan acercarse a conocerlos. Gracias a todos por vuestra colaboración.
Tenemos muchas sorpresas preparadas para este próximo año…entre otras: ya casi tenemos instalado nuestro cargador eléctrico de Porsche para los huéspedes más sostenibles. También estamos muy ilusionados con la reforma de nuestro jardín…todavía no podemos contaros mucho, solo que tendrá un lugar de relación y muy refrescante para el verano.
Si queréis estar al día de todas nuestras novedades, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales:
También os dejamos nuestro dossier de prensa, donde podéis ver todos los medios de comunicación que han hablado sobre Doña Mayor este 2021.
Calle Francesa 31
Frómista (Palencia)