Te animamos a conocer la naturaleza de Tierra de Campos, a través de una visita a la casa del Parque de la Laguna de La Nava, paseando por el Canal de Castilla, visitando la Casa del Cangrejo de Rio o en una ruta por la montaña palentina.
Conoce los humedales de Palencia a través de las casas del parque: Los humedales constituyen uno de los ecosistemas más importantes para la conservación de la biodiversidad: más del 40% de las especies amenazadas dependen en algún momento de su ciclo biológico de los humedales. En España se calcula que a lo largo del último siglo se ha perdido un 60% de estas áreas.
Tierra de Campos contaba hasta mediados del siglo XX con uno de los humedales más importantes de España, la Laguna de la Nava, o Mar de Campos, una gran laguna esteparia de una superficie superior a 2.200 ha, situada en Palencia. Esta laguna fue desecada para convertir los terrenos en agrícolas. En 1990 la Fundación Gobal Nature comenzó un proyecto de recuperación y actualmente se han restaurado unas 400 hectáreas. Actualmente las lagunas pueden visitarse de forma libre y cuentan con Casa del parque de la Laguna de La Naca y la Casa Museo de la Laguna de Boada, además de varios observatorios de aves, ideales para la observación de las diversas y numerosas especies de aves que cada año acuden al humedal
Por otro lado, puedes acercarte a Herrera de Pisuerga a conocer la Casa del Cangrejo de Rio, una especie protegida, catalogada como Vulnerable.
O si lo prefieres, simplemente pídenos unos prismáticos y algunos consejos e información y sal a dar una vuelta por el Canal de Castilla y te sorprenderás con la naturaleza que lo rodea.
RESERVARCalle Francesa 31
Frómista (Palencia)